domingo, 8 de mayo de 2016

Yuval Ron & Residents of the Future


El rock progresivo y el jazz siempre han estado relacionados a través de la historia de la música, es así que hemos visto fusiones desde los 60s , quizás uno de los mas conocidos sea Mahavishnu orchestra , Yuval Ron es un guitarrista y compositor Aleman quien toca desde los 11 años, habiendo participado en grupos de diversos estilos.
Para crear el grupo que lo acompaña al que ha llamado "Residents of the Future" convocó a Falk Bonitz uno de los mas activos e influyentes tecladistas de la escena alemana  tocando para artistas de pop, asi como también en el grupo progresivo Hot Fur, Roberto Badoglio es el encargado del bajo de origen Italiano y con toda la influencia del mitico progre de su país, ha tocado con muchos músicos de jazz  asistiendo a la Berklee  College of Music de Boston y completando esta banda esta Yatziv Caspi con mas de 27 años de carrera, teniendo un master en musica clasica del norte de la india, implementando algunas de esas técnicas en la batería.
Como se habrán dado cuenta este grupo no es una banda de novatos.
En noviembre de este año se presentaran en varios festivales de Sudamérica, entre ellos : el Montevideo Jazz Festival, La Plata Fest y el Ricoleta Mapocho Jazz Festival en Santiago. Seria muy interesante que llegaran a tocar aca también.
Escuchar la música es transportarse en un viaje que va desde el rock progresivo sinfónico al jazz fusión contemporáneo, las melodías que se perciben en el disco "residence of the future" pueden crear atmósferas cargadas de imágenes y ritmos diversos, todo grabado de forma muy profesional y completa.
Si me piden referencias sobre el grupo podría mencionar a king Krimson, Camel o un Genesis por el lado progre y por el lado del Jazz a la Mahavishnu ya mencionada, Chick Corea, Patitucci y un Path Metheny, por mencionar algunos.
realmente es un trabajo muy completo que gustara sobremanera a los amantes de la música mas refinada .










Fanpage :
https://www.facebook.com/YuvalRonMusic/