lunes, 18 de julio de 2011

Reseñas : Aurea Hybride “Elementario” 2011


Un disco con cinco temas nos muestra a un grupo que a pesar de su juventud (apenas dos años de formados) logran concretar un sonido propio y cuajado. Desde los primeros acordes del tema Minimal Signo presentimos una fusion entre el space rock moderno para luego dejar paso a un thrash bastante matematico y con pasajes sicodelicos. Su progresivo no es el de los que te dejan inactivo, logran crear ambientes en la mezcla entre teclados y guitarras que incitan al mosh, obviamente las referencias a grupos como Meshuggah o Porcupine Tree no escapan de su necesaria inclusion, pero logran combinarlo con marcadas tendencias new age (Vangelis, Kitaro) creando literalmente ambientes espaciales y sicodelicos.
Un tema “Biogenesis de un sueño” incluido en el compilado peruano Sonidos Latentes II, juega entre la simple melodia y los asincopados tiempos, con juegos de guitarras , para dar paso a una maquina pesada y envolvente, pero a la vez agil.
Mucho les pese a los amantes del progresivo de los setentas, este nuevo movimiento trae consigo toda una nueva gama de influencias y sonidos, el rock progresivo cobra con bandas como AUREA HYBRIDE o SHAKKEN  por mencionar solo dos toda una corriente que refresca y revitaliza un movimiento que estuvo mucho tiempo estancado y atrae a las nuevas generaciones aportando sangre joven y nuevas ideas.
Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario