viernes, 30 de mayo de 2014

Átomos de Sion, Experimentación al limite


Como dijimos en un articulo anterior el Rock progresivo hace mucho tiempo se ha diversificado y ha evolucionado en algunos casos fusionándose con estilos mas modernos, ya no es solo el formato de progre sinfónico , ya hablamos del caso de Voz y Noz que incluye elementos del A.O.R. a su estilo.
Átomos De Sion es un grupo que se podría definir como Post-Prog sicodelico y aun así el termino quedaría corto. En su estilo grupos como Tool, Porcupine Tree, Voivod, son quizás referentes  pero también encontramos elementos del grunge y de la música electrónica.

Su primer y único disco hasta la fecha se titula "Akenaton" y consta de 12 tracks y un bonus en vivo, encontrando una variedad sonora muy interesante y compleja en  temas como "Krishnamurti" cargada de melancolía y sonidos electrónicos , "Ladrón" mas pesada recuerda un poco a Big Elf lleno de melodías sicodelicas y ritmo marchante,  Esclavo del Tiempo recuerda a un "Porcupine Tree" mas new wave con momentos pesados y otros muy etéreos.
Como se habrán dado cuenta Átomos de Sion no es una banda muy standart y es muy compleja debido a los ritmos que manejan y los estilos que se influyen, recomiendo escuchar "Secretos del Rey" como primera referencia , casi todos los estilos e influencias se perciben allí.

Pero mucho ojo, todos los temas tienen un estilo y personalidad muy propios, no es una banda que en cada tema parece un grupo especifico, todo suena a Átomos De Sion , la voz desgarrada también le da su propio toque.
Hace poco lanzaron un video de una versión muy propia del tema de Pink Floyd "Astronomy Domine" en castellano y muy a su estilo
Realmente un grupo para analizar y degustar con razonamiento casi matemático.
Ellos se estarán presentando este 21 de junio en la sexta edición de "Una Noche de Rock Progresivo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario