miércoles, 28 de mayo de 2014

Voz y Noz el nuevo Progre Peruano

Cuando uno habla de Rock Progresivo, se vienen a la mente grupos como Pink Floyd, Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer, etc. pero al profundizar en el estilo se da cuenta de que el rock progresivo tiene muchos subestilos diferentes, en el caso de Voz y Noz su estilo podría encasillarse dentro del Neo Prog con clara influencia A.O.R. grupos como Marillion, Journey, Styx y hasta Queen quienes demostraron que el Pop y el rock Progresivo no estaban divorciados .
La diferencia de Voz y Noz es clara , en su disco podemos encontrar A.O.R. con tintes prog y en vivo es todo lo contrario, quizás la sobre producción o el deseo del productor del disco de hacerlos mas "comerciales" rediseñaron los temas a un formato mas standart , temas como Tus Sueños en Mi Mente o Tierra suena mucho mas Pop en el disco que en vivo, pero al escuchar temas como Apariencia Fugaz, Obertura 2012 o Nada nos Detendrá nos encontramos con una clara tendencia progresiva no muy vista en nuestro país, si no me equivoco son la única banda Neo prog peruana.
Su primer disco  "Apariencia Fugaz" perfectamente grabado y luego masterizado en los míticos Abbey Road de Inglaterra contiene pasajes magistrales y algo nada común también ... ¡ los 4 Cantan! si, hay juegos de voces bien elaborados y cada uno de ellos toma la posta como voz principal.
El violín eléctrico también es un punto muy interesante en el grupo, su bajista "el Gato" Rodriguez es quien ejecuta dicho instrumento dandole toques melancolicos muy sentidos.
el teclado, al igual que las voces , es una pieza fundamental en este grupo, a cargo de Hernan Villena , pasa del virtuosismo para centrarse en la melodia como base fundamental de la composición.
Completan el grupo un virtuoso guitarrista  ( Ivan Pacusich) que no excede en solos para también dedicarse a complementar los temas que son el personaje de este grupo, cada tema es un mundo, cada tema una voz.
El baterista Ivan Pasco mantiene el perfil alto de la banda, ritmos contundentes y redobles que completan las melodías junto con el teclado.

Realmente, Voz Y Noz no es un grupo que pasará desapercibido ,su música elaborada pero fácil de entender, sus melodías y los juegos vocales que lo acompañan como instrumentos que complementan una obra que no deben perder, en especial en vivo.

Ellos se estarán presentando este 21 de Junio en "Una Noche De Rock Progresivo VI" , sera una excelente ocasión de verlos






No hay comentarios:

Publicar un comentario