lunes, 14 de marzo de 2011

UNA NOCHE DE ROCK PROGRESIVO IV - pequeño balance

UNA NOCHE DE ROCK PROGRESIVO IV – Balance Final
Esta nota pretende ser solo un comentario de alguien que estuvo dentro de la organizacion del evento para agradecer y mostrar lo que significo para nosotros este concierto.
Cuando comenzamos con este sueño en enero del 2010 jamas imaginamos que la proyeccion fuera tan grande. Poco a poco (1er festival EL AVERNO con ARBOL DE FUEGO, GX, CIRCO AL EDEN y REVIVAL), El segundo en el KEKO BAR con ETER-K, LA BRUMA, BELFAST, CIRCO AL EDEN, SHAKKEN, LA CAJA DE SCHRODINGER, ARBOL DE FUEGO. El tercero en el 80s Bar con FLOR DE LOTO, GX, BELFAST, etc.  Fue creciendo en espectativa.
Al iniciar el trabajo de este cuarto festival nos vimos con la tarea de comenzar con una convocatoria que despliegue todos los conceptos relativos al rock progresivo. Se hubiera querido incluir a FRAGIL y a LEUZEMIA (ya que su cd yasijah es claramente progresivo) pero el presupuesto con el que contabamos nos impidieron conseguirlos.
El cartel al final me parece (personalmente ) impecable , hay grupos de todas las tendencias progresivas, desde el clasico sonido 70s en la banda LA HOJA, el space rock sicodelico de ETER-K, La sicodelia experimental de MACONDO, la fusion folclorica en bandas como DEL PUEBLO y FLOR DE LOTO, el jazz prog de EXPRESO IMAGINARIO, el progresivo contundente y sin concesiones de KHARMINA BURANNA, Hasta el metal progresivo moderno de grupos como SHAKKEN,GX, CIRCO AL EDEN, LA CAJA DE SCHRODINGER, SMILODONS y BETA. Cada uno de ellos con un sonido y propuesta muy diferentes. Sin olvidarnos de esta fusion multicolor de ARBOL DE FUEGO donde la sicodelia, el grunge, el metal y hasta el pop se funden creando algo diferente.
Una de nuestras metas principales era que todo este a su hora, es un poco dificil ya que en Peru eso casi nunca se cumple, pero lo logramos. Cada grupo toco el tiempo correspondiente y a la hora pactada. El staff de sonidos latentes (conformado por los integrantes de los grupos LA CAJA DE SCHRODINGER, SHAKKEN, CIRCO AL EDEN, ARBOL DE FUEGO y VORMED) trabajaron arduamente desde las 6 de la mañana hasta despues de finalizado el evento, para lograr que todo este en orden.
El sonido estuvo a cargo de Paul Pinto (Quarter Note) quien corrio contra el tiempo para lograr que cada grupo suene lo mejor posible. Los auspiciadores NEE STORE, PENTATONICO.COM, NEOTIKA ACCESORIOS, NORMITA CATERING, etc. Trajeron sus productos, banners, videos,etc. E instalaron sus stands. Teniendo muy buena acogida del publico.
No hay que olvidarse de la prensa que fue a cubrir el evento, ni a todas las paginas que nos apoyaron en la difusion.
Un dia atras un punk ( de esos modernos que ni conocen a SEX PISTOLS) con su polo de Yankenpunk nos decia que porque no poniamos grupos mas conocidos, obviamente no conocia a ninguna de las bandas que tocaba ahi, que los festivales Rock en el Parque, rock en el Paraiso habian muchas bandas mas conocidas, le respondimos que el Rock Progresivo tenia su gente, que estabamos creando un movimiento y eso es lo que nos motiva. No solo quedar bien con las personas que conocen y saben del rock progresivo, sino interesar y volver seguidores a gente nueva. Nos encanto ver tantas caras jovenes, tantas personas que por primera vez veian a estos grupos, estoy seguro (y por los correos que nos han enviado) que estas personas se impresionaron de la tecnica, el feeling y el profesionalismo de estos grupos. Sabemos que la meta principal de estos festivales es el publico, que se apasione como nosotros por esta musica, que apoye a las bandas. Me parecio genial que los grupos dejen sus cds en el STAND de Sonidos Latentes a precios realmente bajos y que el publico practicamente agotara todo, Flor de Loto, Shakken, Arbol, Kharmina, etc. Esto nos indica que algo esta pasando.
Es tambien muy importante que no nos durmamos, que aprovechemos este interes y lo hagamos cada vez mas grande, que los grupos graben, editen cds, saquen polos... mucha gente queria su disco de GX, de EXPRESO IMAGINARIO, etc. Aunque sean demos al principio es importante editar, que queden registros. Y a la gente que asistio, comenten, difundan, escriban, critiquen, haganlo cada vez mas y lleven a sus amigos a los conciertos.
Una vez mas gracias, gracias al publico, a las bandas, a los auspiciadores y a todas las personas que hacen que esto crezca.
Giuseppe (Pino) Risica

No hay comentarios:

Publicar un comentario