jueves, 3 de marzo de 2011

EXPRESO IMAGINARIO Un Viaje Experimental

Expreso Imaginario es un grupo que actualmente pasa por un estilo de fusión jazz progresivo.

La conformación actual esta representada por Jorge “Koki” Fuentes en el bajo y voz, Guillermo “Chachi” Vásquez, teclado y coros y Giuseppe “Pino” Risica en la batería y coros.

A comienzos del 2009, los tres integrantes de Expreso se conocieron en un estudio de grabación, cada uno con influencias diversas, pero con la misma intención: hacer una música que llene sus sentidos.

Después de pasar por la experiencia de producir un Tributo a Charly García, el resultado dio inicio para proponer temas propios que marcaran las influencias individuales y lo que les atraía de las canciones del artista argentino.

Sonidos progresivos, melodías intimistas y el juego de voces, fue el punto de partida para unirlo a las influencias del jazz, sombras y texturas del metal y la fusión propia de la experiencia y el estilo que cada uno de sus miembros han ido cosechando en su trayectoria musical.

El nombre de la banda, proviene como un homenaje, a la otrora revista que apareció a mediados de la década de los setentas en Argentina y que capturaba lo mejor de la escena musical y que influenciaría a futuras generaciones amantes del rock en castellano.

Las proyecciones de Expreso Imaginario enrumban por la exploración de diversos géneros. Son tres integrantes con tres estilos diferentes, que aportan sus visiones que se mezclan con armonía.

En palabras de sus propios integrantes “es el momento propicio para hacer música y para disfrutar de la experiencia. Es el momento indicado para montarnos en un Expreso Imaginario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario