sábado, 18 de noviembre de 2017

Kafod: Rock Sinfónico con Alma


El Festival Peruano LIMA PROG FEST IV se engalana con los grupos invitados, entre ellos Kafod quienes llegan desde Viña del Mar . 
Para conocer un poco mas de ellos aquí les presentamos la biografía oficial. 


-Kafod es una banda de Rock Conceptual que fusiona estilos propios de la música folclórica chilena con rock progresivo. Además presenta una propuesta audiovisual que acompaña a cada uno de sus temas, en donde se tratan temas tan diversos como el cuidado de nuestro medio ambiente, así como los procesos de cambios y el nacimiento de un nuevo ser, éste último, inspirado en el nacimiento del hijo entre Carlos Cruz (bajista, vocalista) y Paula Demarco (sintetizadores, voces). A su vez, Paula es la ilustradora de la banda y se especializa en fauna nativa y en gráfica para discos.

-Kafod fue fundado el año 2008 por la tecladista e ilustradora, Paula Demarco, y el cantante, bajista y compositor oriundo de la ciudad de Viña del Mar, Chile, Carlos Cruz Barros, quien anteriormente había trabajado en otros proyectos musicales que destacaban por su teatralidad y desarrollo de conceptos, los cuales eran presentados en vivo, acompañándose por imágenes audiovisuales que daban forma a los espectáculos y complementaban la historia musical.

-Luego de un año de presentaciones en diferentes escenarios, Kafod entra al estudio para grabar su primera placa titulada “Nuevo Pulso”, la cual fue producida por Carlos Cruz y el renombrado productor chileno, Jorge Esteban, quien también ha producido discos de grupos como Congreso, Jorge González, The Ramones y muchos otros dentro y fuera de Chile. Contó con la participación de los músicos Pedro Luengo en guitarra eléctrica y Félix Carbone (TRYO) en batería.

-Posterior al estreno del disco en Septiembre del 2010, Kafod comenzó a sonar en radios locales chilenas y también en radios on line con programación progresiva, de países como Argentina, México y Estados Unidos. A su vez recibió muy buenas críticas por el medio especializado, apareciendo algunos artículos y reviews en revistas de música y secciones de arte y cultura de algunos periódicos nacionales.

-Debido al gran éxito del disco Nuevo Pulso, durante el 2011, Kafod fue invitado a participar en diferentes actividades realizadas por los municipios de Viña del Mar, Valparaíso
y Quilpué, en donde han alcanzado gran popularidad hasta el día de hoy.
Se destacan las presentaciones realizadas en la Feria del Libro de
Quilpué, IV Temporadas Musicales del Jardín Botánico de Viña del Mar, Feria del Libro de Viña del Mar, Fête de la Musique de Valparaíso, Día de la Música en Valparaíso, y los conciertos de lanzamiento del disco “Nuevo Pulso” en sala SCD en Santiago y en el Teatro Cousiño en Valparaíso.

-Durante el año 2012, Kafod recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual premió a la banda por su aporte musical y financió una itinerancia por 10 ciudades del Valle del Aconcagua, por medio del Fondo de la Música.
La gira pasó por Los Andes, San Felipe, La Calera, Quillota, Limache, Villa Alemana, Quilpué, Concón, Viña del Mar y Valparaíso. Fue todo un éxito y Kafod pudo dar a conocer su música en otras comunas de la región de Valparaíso, en donde presentó el espectáculo completo con proyecciones y música, el cual estuvo producido y dirigido por Carlos Cruz en conjunto a Ruidosamente Producciones Audiovisuales, quienes estuvieron a cargo de las proyecciones. Cabe destacar que a principios de año, los miembros fundadores de Kafod, Carlos y Paula fueron invitados como músicos de sesión para acompañar al bajista inglés Guy Pratt (Pink Floyd, Madonna, Michael Jackson, Tears for Fears) durante su última visita a Chile en Febrero del 2012.

-Durante el presenta año, Kafod se ha presentado en varios escenarios a lo largo del país, en donde se destaca la apertura al show del grupo Los Jaivas, realizado a principios del mes de Mayo en Valparaíso, además de la participación en los Temporales Musicales de Valparaíso, organizado por Escuelas de Rock y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, durante el mes de Julio.

-Actualmente, Kafod se encuentra preparando el lanzamiento de su segunda placa, la cual fue financiada a través de un exitoso crowdfunding realizado a fines del 2016. Este álbum, titulado "Pasos", será estrenado durante el mes de marzo del 2017.

Su formación actual cuenta con la participación de los destacados músicos Esteban Silva en batería, Lucas Carrasco en guitarra eléctrica de 6 y 12 cuerdas, además de la base fundadora formada por Carlos Cruz en voz y bajo; y Paula Demarco en teclados y voces.









No hay comentarios:

Publicar un comentario