sábado, 26 de marzo de 2011

SHAKKEN : La Progresion del Metal



SHAKKEN se forma en enero del 2008 y lo integran Pierre Farfan (guitarra) , Daniel Ruiz (guitarra), Alan Assado (bajo) y Nicolas Cardenas (bateria).
El estilo del grupo se podria catalogar como metal progresivo y las influencias mas resaltantes serian Iron Maiden, Dream Theather, Porcupine Tree, King Crimson,Pink Floyd, Tool y , aunque parezca raro para algunos, los videojuegos de los 80s y 90s.
El nombre de SHAKKEN se debe a que como son fanaticos de los animes... shakken es el nombre que se da al arma japonesa de los ninjas.
La musica de SHAKKEN, al ser instrumental, transmite sentimientos y crean sensaciones diversas al oyente, el cual puede interpretar a su manera y lo lleva a un viaje mental.
Tuvieron la suerte de ganar el FESTIROCK CHALACO de CARMEN DE LA LEGUA 2010 donde participaron mas de 100 grupos de diversos estilos y grabaron su primer disco titulado "quien desafia al sol"en los IMAGINE RECORDS el cual logro una buenísima aceptación (editado por SONIDOS LATENTES PRODUCCIONES)  y tocando en diversos conciertos junto a bandas como ETER-K, ARBOL DE FUEGO, LOS STOMIAS,FLOR DE LOTO, KHARMINA BURANNA,etc.

Hace poco editaron su primer videoclip del tema "La Raza" y se encuentran en etapa promocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario