domingo, 1 de enero de 2012

ETER-K Viendo el Universo en CD


Eter-K “Watching The Universe”
Cuarta produccion de los longevos Eter-K , con 5 temas y mas de cincuenta minutos .
Editado por Azafran en un cuidadoso y bien producido  Digipack .
Inicia el tema “Nebula Rasa”(El mas corto del disco) dando un viaje a melodias que crean espacios llenos de efectos guitarreros, una base de bajo a cargo de Eduardo Velarde muy precisa y un soporte ritmico marchante a cargo de Adrian Arguedas.
El grupo liderado por Ivan Santos comienza asi un disco lleno de gratas sorpresas. El segundo tema “Flying with Mihalis”  contiene una clara influencia de King Crimson pero tambien me lleva a la nostalgia era New Wave ( a partir del segundo minuto) me da la impresion de que en cualquier momento entrara una voz a lo Joy Division o Siouxsie; a partir del cuarto minuto los sonidos son los predominantes , de una forma sutil y espacial, poco a poco sube la intensidad hasta que culmina con un extasis sonoro.
“Watching The Universe (from the Threshold) “ comienza con sonidos de una flauta que da la impresion de estar en la india para poco a poco comenzar con una percusion y efectos y sonidos atmosfericos de guitarras muy suaves y recien por el minuto 4 comienza la base ritmica donde en esta ocasion el bajo sobresale  creando interesantes solos, terminando con unas guitarras acusticas que regresan a la india.( la flauta del comienzo ha sido grabada por Octavio Castillo)
Entramos al penultimo tema “Like a Fish in Water”  con todo un sonido jazz rock en uno de los temas mas dificiles de asimilar, debido a los varios  cambios , por momentos confusos.
Cierran el disco con “Collapse in the Sylvian Aqueduct” un broche de oro, para un disco lleno de matices sobresalientes en un contexto casi conceptual.
Este cuarto disco , editado por Azafran y distribuido por Musea es una de las mejores muestras de Space-Rock del mundo, ETER-K tiene un sonido unico y caracteristico, transportandonos a un viaje a travez del universo de principio a fin.
Pino




No hay comentarios:

Publicar un comentario