sábado, 3 de marzo de 2012

FITZCARRALDO: Nueva propuesta progresiva


Fitzcarraldo es una banda peruana de rock Postgrunge con muchos elementos progresivos que se formó a mediados de los noventas. La banda fue compuesta originalmente por Christian Burga (batería) y Eduardo Rojas (Guitarra); despues de muchos impases, retiros y reajustes, invitan a tocar a Michel Calmet (bajo y coros), quien a su vez convoca a Denisse Barreda para una audición al puesto de Vocalista, superando con creces lo esperado. Teniendo a la formación definitiva, Fitzcarraldo da inicio a la etapa de grabacion de todo el material preexistente que anduvo sin cristalizar por más de diez años.

Actualmente estan a punto de terminar su primer disco "La conquista de lo inutil" bajo sello independiente. Gran parte de este material fue incluido en el Soundtrack de la teleserie de Aldo Miyashiro "Chico de mi barrio" lo que permitió alcanzar nuevas audiencias. Fuertemente influenciados por los sonidos de Seatlle, Fitzcarraldo utiliza como un gran detonante a muchas de las bandas Grunge de mediados y finales de los años 90, pero intentando llevar sus sonidos a un ámbito más oscuro y usando riffs más pesados y menos barrocos que sus bandas de referencia (pearl jam, tool, chevelle, deftones, creed, collective soul, incubus), además de baterías de un sonido aún más duro.

"Método práctico del robot electronico para la venganza irracional", es la primera canción que logra convencer a la banda, su solidez, capacidad, multiplicidad y sabor termina conviertiendola en el primer sencillo del disco. Otros temas como "A tres rounds del K.o." y "Vida pasión y muerte de una angustia" son indispensables en el set list de la banda. Con presentaciones en el circuito clásico de Lima, entre bares y eventos de la capital, Fitzcarraldo intenta por ahora ganar más adeptos dentro de la escena y hacerse de un público fiel e íntimo. Trabajan paralelamente para el segundo disco y advierten que será un abandono, un adios definitivo al sonido noventero de sus primeras composiciones.

1 comentario:

  1. Genial, buena banda los escucho desde hace unos meses y son muy buenos. exitos chicos

    ResponderEliminar