viernes, 20 de mayo de 2011

Romantic Warriors : El Amor Hecho Documental

Hablar del Rock Progresivo en estos tiempos es hablar de amor, pasion y musica. Lejos estan los tiempos de la industria pesada y comercial de los 70s . El movimiento progresivo actual es underground , honesto, pequeño y... muy fuerte.
Este DVD producido y dirigido por  Adele Schmidt (Alemania) y Jose Zegarra (Peru) ambos radicados en USA es un viaje por los interiores de la escena progresiva mundial. Festivales, sellos discograficos, salas de ensayo y estudios de grabacion dedicados literalmente “por amor al arte” a la difusion de esta musica.
Es interesante apreciar los comentarios de una leyenda como GENTLE GIANT quienes no difieren mucho del pensamiento moderno de artistas como Cabezas de Cera (Mexico) o de Qui (Japon).
Este documental de 95 minutos de duracion , abarca las visiones y la labor de sellos como Poseidon Records, Cuneiform Records, etc. Asi como de bandas de la nueva generacion progresiva que busca experimentar para el futuro en vez de quedarse venerando al pasado ( Cheer-Accident , La Maschera Di Cera, etc)
Dentro de lo anecdotico podemos encontrar comentarios como el de Steve Feigenbaum (Cuneiform) quien dice que “llegar a vender 5000 discos de un titulo es muy raro” o el de Paul Sears de The Muffins quien expone que este movimiento es muy extraño ya que “hoy tocas para 5000 personas en un festival y mañana lo haces para menos de 100 en un pequeño local”.
Recomendamos este dvd documental tanto a los amantes del rock progresivo para que les sirva de aliciente en esta lucha guerrera y romantica , asi como a los que no saben de rock progresivo mas alla de YES, PINK FLOYD o RUSH para que su vision acerca de este arte cobre una perspectiva diferente.
La distribucion en nuestro pais esta a cargo de CESAR INCA MENDOZA y pueden informarse mas enviando un correo a cesarinca@yahoo.es

1 comentario:

  1. este es uno de los mejores documentales que se ha creado en este genero , gracias Pino por el comentario , de ser posible sube algun video a la web

    ResponderEliminar