miércoles, 23 de febrero de 2011

FLOR DE LOTO


FLOR DE LOTO se formó en Lima en 1998 por iniciativa de Alonso HERRERA (guitarra) y Alejandro JARRÍN (bajo), a quienes se unieron Johnny PÉREZ (flauta transversal) y Jorge PUCCINI (batería). Actualmente en los vientos está Junior PACORA y de la batería Carlos LLONTOP (nuevo integrante).

Pasan por el Rock progresivo,  jazz, metal progresivo, psicodelia, folk andino y música de celta. Con un cierto dejo a Jethro Tull, pero con un espíritu sudamericano inconfundible, la banda fue ganando el respeto de la escena peruana que les permitió ingresar a los estudios Vituchi, propiedad de Tavo Castillo (teclista del grupo Frágil) en Breña, a fines de 2004 para la consecución de primer disco homónimo.
En su segundo disco "Madre Tierra" (2007)  la música que nos presentan es una equilibrada y armónica fusión de música rock y música folclórica, en su mayoría instrumental, sugiriendo atmósferas sinfónicas desde los alientos, especialmente desde las zampoñas. Desde la importancia de los alientos se presentan los trabajos de guitarra, la acústica reforzando la parte de folclor, la eléctrica naciendo viajes imaginativos y hasta cierto punto enérgicos, y la base rítmica es estable, sólida, suave cuando se requiere e intrincada si hace falta.
La orientación multidimensional del repertorio de su tercer disco “Mundos Bizarros” (2009) pone en varios pasajes un especial énfasis en el pulido y reforzamiento de las aristas más concentradamente rockeras de la banda. la estrategia de fusión mezclada con rock pesado sigue generando muy buenos réditos a la banda, y en ‘Mundos Bizarros’ le permiten explorar unas potencialidades épicas hasta ahora insólitas. Los aires de MAIDEN, TULL y SOLARIS se despliegan de manera efectiva sin caer en redundancias triviales en ningún momento.
Flor de Loto ha tocado en importantes festivales internacionales como el Rio Art Rock festival en Brasil (2006 y 2009), el Baja Prog en Mexico (2007) y el festival Crescendo en Francia (2008), compartiendo escenario con bandas y músicos de la talla de Il Balleto de Bronso, Rudess / Morgenstein proyect, Focus, Hawkwind, Tony Levin, entre otros.
Este año van a grabar su cuarto disco "Mundos Bizarros" en Argentina

1 comentario: