martes, 27 de septiembre de 2011

Fractale : Un Viaje al Jazz Fusión Progresiva



Fractale "Suranne"

Ultimo proyecto de Julian Julien (Francia) , música atemporal plagado de influencias diversas: jazz, sicodelia, rock progresivo, podemos encontrar cosas de Mahavishnu Orchestra , King Crimson,Magma, Soft Machine, Frank Zappa todo revuelto en una amalgama de sonidos basados en un grupo formado con instrumentos como saxos, trompetas, tubas, set de percusión, teclados.

La música transporta a espacios repletos de matices, siendo un disco en su totalidad en vivo conserva la frescura de lo inmediato, no carece de improvisaciones, mas bien las utiliza.

Obviamente para los que escuchan Rock Progresivo tiene demasiado de Jazz y para los que escuchan Jazz tiene mucho de Rock .

Los temas son bastante cortos ( 7 en total) 2 minutos el mas corto y 5 el mas largo , haciendo un disco, a pesar de la complejidad que conlleva , bastante digerible para publico en general. 
"Suranne" es un disco para tener en cuenta, para degustar con una copa de vino, un cafe o un cigarrillo, musica fina, experimental y ritmicamente bella. 
Pino


No hay comentarios:

Publicar un comentario