viernes, 30 de mayo de 2014

Átomos de Sion, Experimentación al limite


Como dijimos en un articulo anterior el Rock progresivo hace mucho tiempo se ha diversificado y ha evolucionado en algunos casos fusionándose con estilos mas modernos, ya no es solo el formato de progre sinfónico , ya hablamos del caso de Voz y Noz que incluye elementos del A.O.R. a su estilo.
Átomos De Sion es un grupo que se podría definir como Post-Prog sicodelico y aun así el termino quedaría corto. En su estilo grupos como Tool, Porcupine Tree, Voivod, son quizás referentes  pero también encontramos elementos del grunge y de la música electrónica.

Su primer y único disco hasta la fecha se titula "Akenaton" y consta de 12 tracks y un bonus en vivo, encontrando una variedad sonora muy interesante y compleja en  temas como "Krishnamurti" cargada de melancolía y sonidos electrónicos , "Ladrón" mas pesada recuerda un poco a Big Elf lleno de melodías sicodelicas y ritmo marchante,  Esclavo del Tiempo recuerda a un "Porcupine Tree" mas new wave con momentos pesados y otros muy etéreos.
Como se habrán dado cuenta Átomos de Sion no es una banda muy standart y es muy compleja debido a los ritmos que manejan y los estilos que se influyen, recomiendo escuchar "Secretos del Rey" como primera referencia , casi todos los estilos e influencias se perciben allí.

Pero mucho ojo, todos los temas tienen un estilo y personalidad muy propios, no es una banda que en cada tema parece un grupo especifico, todo suena a Átomos De Sion , la voz desgarrada también le da su propio toque.
Hace poco lanzaron un video de una versión muy propia del tema de Pink Floyd "Astronomy Domine" en castellano y muy a su estilo
Realmente un grupo para analizar y degustar con razonamiento casi matemático.
Ellos se estarán presentando este 21 de junio en la sexta edición de "Una Noche de Rock Progresivo"





miércoles, 28 de mayo de 2014

Voz y Noz el nuevo Progre Peruano

Cuando uno habla de Rock Progresivo, se vienen a la mente grupos como Pink Floyd, Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer, etc. pero al profundizar en el estilo se da cuenta de que el rock progresivo tiene muchos subestilos diferentes, en el caso de Voz y Noz su estilo podría encasillarse dentro del Neo Prog con clara influencia A.O.R. grupos como Marillion, Journey, Styx y hasta Queen quienes demostraron que el Pop y el rock Progresivo no estaban divorciados .
La diferencia de Voz y Noz es clara , en su disco podemos encontrar A.O.R. con tintes prog y en vivo es todo lo contrario, quizás la sobre producción o el deseo del productor del disco de hacerlos mas "comerciales" rediseñaron los temas a un formato mas standart , temas como Tus Sueños en Mi Mente o Tierra suena mucho mas Pop en el disco que en vivo, pero al escuchar temas como Apariencia Fugaz, Obertura 2012 o Nada nos Detendrá nos encontramos con una clara tendencia progresiva no muy vista en nuestro país, si no me equivoco son la única banda Neo prog peruana.
Su primer disco  "Apariencia Fugaz" perfectamente grabado y luego masterizado en los míticos Abbey Road de Inglaterra contiene pasajes magistrales y algo nada común también ... ¡ los 4 Cantan! si, hay juegos de voces bien elaborados y cada uno de ellos toma la posta como voz principal.
El violín eléctrico también es un punto muy interesante en el grupo, su bajista "el Gato" Rodriguez es quien ejecuta dicho instrumento dandole toques melancolicos muy sentidos.
el teclado, al igual que las voces , es una pieza fundamental en este grupo, a cargo de Hernan Villena , pasa del virtuosismo para centrarse en la melodia como base fundamental de la composición.
Completan el grupo un virtuoso guitarrista  ( Ivan Pacusich) que no excede en solos para también dedicarse a complementar los temas que son el personaje de este grupo, cada tema es un mundo, cada tema una voz.
El baterista Ivan Pasco mantiene el perfil alto de la banda, ritmos contundentes y redobles que completan las melodías junto con el teclado.

Realmente, Voz Y Noz no es un grupo que pasará desapercibido ,su música elaborada pero fácil de entender, sus melodías y los juegos vocales que lo acompañan como instrumentos que complementan una obra que no deben perder, en especial en vivo.

Ellos se estarán presentando este 21 de Junio en "Una Noche De Rock Progresivo VI" , sera una excelente ocasión de verlos






Regresa el Festival mas importante de Rock Progresivo Peruano


El festival mas importante de rock progresivo nacional vuelve en su sexta edición.
Se realizara el Sábado 21 de Junio a partir de las 7 pm en
Eter-K
Flor de Loto
Inner Confusion
GX
Atomos De SION
Voz y Noz
Toe Ra
Supay
The Musical Fox (tributo a Genesis)
Casa Shenan De Arte Integral - "La Primera Casa de Arte y Fusión en el Perú" / Pje Sánchez Carrión 181 - Boulevard de Barranco
La pre-venta es de 15 soles por entrada y solo se venderán 150

























Auspician :
Vermona
https://www.facebook.com/VermonaTrattoria

 Venarock _ Lo que La FM te Esconde
https://www.facebook.com/VenarockLoQueLaFmTeEsconde

Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/1418914765042543/?source=1

Organiza
Sonidos Latentes Producciones
https://www.facebook.com/sonidoslatentes
telf 993313820 - sonidoslatentes@live.com