sábado, 15 de octubre de 2011

Daniel F: Al Progresivo con "La Ventana de Los Cíclopes"



Cuando uno habla de Daniel F casi siempre se refiere al punk rock contestatario de Leuzemia o a la trova rebelde y. Pocos aprecian trabajos como Yasijah u Hospicios que son obras mas conceptuales.

En "La Ventana de los Cíclopes" (a lo que accedimos gracias a una pre-mezcla) se conjugan el rock progresivo, el metal en sus vertientes góticas,doom y heavies , pero conserva mucho de su toque personal. Consta de dos actos y 17 temas en general, algunos duran hasta un minuto y otros llegan hasta 11, El concepto general del disco es la lucha por el medio ambiente, si bien esta enfocada básicamente a ciertos problemas que ocurren con la ecología en el cuzco es prácticamente aplicable a todo nuestro planeta, el sufrimiento de una tierra sangrante "puedo ser un creyente y esperar mausoleos... puedo ser un ateo mientras no espere milagros" .

Me atrevo a decir , sin temor a equivocarme que es la obra mas completa que ha realizado, superar compositiva y artisticamente este disco va a ser una labor titanica. Contiene los elementos de una opera progresiva completa,ambientes tristes, desgarradores, en varios pasajes las reminiscencias de Pink Floyd son evidentes pero no plagio sino consciente influencia.

"Hemos secado el ultimo río, hemos cortado el ultimo árbol, las bocas de los trovadores han sido cocidas, las manos de los poetas han sido cercenadas ¿acaso hay algo mas por hacer?

La presentación de esta opera se realizara el 26 de noviembre en el Parque de la Exposición con un despliege de músicos, luces y arte. Realmente esta nueva etapa marcara un hito en el rock peruano.

Pueden ver un adelanto de "La Ventana de los Cíclopes" en este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=Gj8UfMfAhos

pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario