domingo, 8 de mayo de 2016

Yuval Ron & Residents of the Future


El rock progresivo y el jazz siempre han estado relacionados a través de la historia de la música, es así que hemos visto fusiones desde los 60s , quizás uno de los mas conocidos sea Mahavishnu orchestra , Yuval Ron es un guitarrista y compositor Aleman quien toca desde los 11 años, habiendo participado en grupos de diversos estilos.
Para crear el grupo que lo acompaña al que ha llamado "Residents of the Future" convocó a Falk Bonitz uno de los mas activos e influyentes tecladistas de la escena alemana  tocando para artistas de pop, asi como también en el grupo progresivo Hot Fur, Roberto Badoglio es el encargado del bajo de origen Italiano y con toda la influencia del mitico progre de su país, ha tocado con muchos músicos de jazz  asistiendo a la Berklee  College of Music de Boston y completando esta banda esta Yatziv Caspi con mas de 27 años de carrera, teniendo un master en musica clasica del norte de la india, implementando algunas de esas técnicas en la batería.
Como se habrán dado cuenta este grupo no es una banda de novatos.
En noviembre de este año se presentaran en varios festivales de Sudamérica, entre ellos : el Montevideo Jazz Festival, La Plata Fest y el Ricoleta Mapocho Jazz Festival en Santiago. Seria muy interesante que llegaran a tocar aca también.
Escuchar la música es transportarse en un viaje que va desde el rock progresivo sinfónico al jazz fusión contemporáneo, las melodías que se perciben en el disco "residence of the future" pueden crear atmósferas cargadas de imágenes y ritmos diversos, todo grabado de forma muy profesional y completa.
Si me piden referencias sobre el grupo podría mencionar a king Krimson, Camel o un Genesis por el lado progre y por el lado del Jazz a la Mahavishnu ya mencionada, Chick Corea, Patitucci y un Path Metheny, por mencionar algunos.
realmente es un trabajo muy completo que gustara sobremanera a los amantes de la música mas refinada .










Fanpage :
https://www.facebook.com/YuvalRonMusic/





miércoles, 4 de mayo de 2016

Una Noche de Rock Progresivo IX


Cada cierto tiempo el rock progresivo  peruano se renueva y trae consigo música llena de imágenes y sonidos que refrescan una escena musical que está en constante evolución.
En esta ocasión, y como previos para el festival internacional LIMA PROG FEST III , presentamos la IX edición de “Una Noche de Rock Progresivo” un festival nacional que, en esta oportunidad presenta 4 grupos que enmarcan diversas tendencias progresivas,Nova Genesis,  Testa Barbada , GX y Esvedra

GX

Grupo de amplio recorrido en nuestro país , habiendo editado un disco , que demás esta decirlo, es una muestra de Rock progresivo de corte clásico y por momentos sinfónicos, creando sonidos muy ambientales y cinematográficos gracias a un tecladista que desborda feeling y técnica.

ESVEDRA

Presentando en esta ocasión su segundo disco titulado “El Circo de los Fenómenos”  un disco muy variado donde King Crimson, Emerson,Lake & Palmer y Pink Floyd se fusionan creando ritmos y melodías  muy personales.

Testa Barbada

Joven promesa dentro el progre peruano, habiendo presentado no hace mucho su primer disco virtual, varían del post-prog al folk-prog, sin dejar de perder  personalidad.  Un grupo cargado de matices y visiones sonoras.

Nova Génesis

Si de metal progresivo se habla, esta banda no puede dejar de oírse, influenciados principalmente por Symphony X , pero adaptándolo a su propio sello personal, este joven grupo acaba de sacar su primer video-clip  y están comenzado a dar que hablar en varios circuitos.

La cita de este festival será el Viernes 13 de Mayo, en EL CENTRO BAR ( Jr. Camana 856 – Centro de Lima)  , un sitio acogedor e intimista, la entrada esta a 15 soles, incluye el digipack de la banda Esvedra.
El concierto empezara a las 9 pm, asi que pedimos que el publico se apersone puntualmente.
Nos apoyan: Vermona  Osterie, Expo Music ( quienes nos proveen de Amplificadores Orange)
Informes : Sonidos Latentes Producciones
Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/448655998663423/