domingo, 10 de agosto de 2014

Una Noche de Rock Progresivo VII - !5 de Agosto


Este viernes 15 de Agosto regresa "Una Noche De Rock Progresivo VII" , un festival que cada día toma mas relevancia debido a la calidad de los grupos participantes en esta ocasión tocaran :
- Van Lacke y La Fauna grupo formado por Chritian Van Lacke, Oliver Castillo, Walo Andreo Carrillo y Magali Luque

- Inner Confusion con los excelentes músicos Jimi Infante, Ricardo Zarate y  Hugo Ortiz practican un metal progresivo muy intenso

- ETER-K con un space rock alucinante , la banda liderada por Ivan Santos presentara adelantos de su nuevo disco

- Cashiri  grupo sinfónico liderado por Luis Fernando Vasquez quienes tocaran temas de su disco

- Toe Ra grupo que sorprendio a los asistentes del festival anterior por su rock progresivo moderno, fresco y revitalizante

- Cholo Visceral el progre sicodelico de esta banda es realmente electrizante

- Esvedra (Huancayo) grupo que ha tocado varias veces en nuestra ciudad, a raiz del disco "Proyecto Siddharta

- GX banda de rock progresivo sinfonico que deslumbro en su concierto anterior , liderada por Giovani Viale, maestro de los teclados

- Dominium reaparición, después de un largo silencio de esta banda de power metal progresivo liderada por Jaime Garcia. reaparecen con toda la fuerza

- Atomos De SION grupo de post-prog que esta dando que hablar con su nuevo video perteneciente al primer cd "akenaton"

pre-venta 15 soles - 25 soles dia del concierto - capacidad limitada (150)
Casa Shenan ubicada en pleno boulevard de Barranco, empieza exactamente a las 6 pm
Auspicia Vermona Osterie

sábado, 9 de agosto de 2014

Stochastic el Nuevo Metal Progresivo Peruano


Stochastic es una banda peruana de metal progresivo formada en Octubre de 2013 por Gustavo Vivanco (vocalista) y Gerardo Moreno (guitarrista). Ambos luego de la experiencia adquirida en la escena musical nacional, decidieron formar la banda con el objetivo de llevar el metal peruano a un ámbito nunca antes esperado.
El concepto de la banda se inicia desde el nombre, Stochastic, el cual significa en español: “Teoría estadística de los procesos cuya evolución en el tiempo es aleatoria, tal como la secuencia de las tiradas de un dado” (RAE, 2014). Esto hace referencia a los sucesos de la vida misma, que a pesar de su planificación, muchas veces resultan ser totalmente distintos y salen del control de uno mismo. Debido a la conexión que busca la banda con la realidad actual, se decidió tomar aquella temática para iniciar el proyecto.
Por otro lado se incorporó la noción de las grandes bandas (Iron Maiden, Megadeth, Anthrax, etc) por tener una mascota como referente, es así que nace el Doctor Plaga en alusión a los doctores que trataban la peste negra en el siglo 14. Todo ello le da un ambiente teátrico en el cual nuestro personaje desempeña muchas veces el rol que la banda desea transmitir.
En cuanto a lo musical, Stochastic tiene una influencia tanto clásica como actual; pasando por bandas como Black Sabbath, Deep Purple, Queen, The Doors, Iron Maiden, Metallica, Slayer, Megadeth, Genesis, ELP, Rush, Pink Floyd, etc. Hasta llegar a bandas mas actuales como Dream Theater, Symphony X, Nevermore, Animals as Leaders, Tesseract, Periphery, Intervals. De esta manera se incorporan riffs técnicos, solos clásicos y neoclásicos, batería de doble pedal y sonidos mezclados que hacen de nuestra música una propuesta única.
En cuanto a las líricas, se toman distintos temas, desde lo cotidiano hasta lo más complejo, pasando por temas de reflexión del ser, de películas y de series, de la historia, irreales y de ciencia, así como de vida después de la muerte.
Añadir leyenda
A finales del 2013, cuando se fundó la banda, se inició el proceso de creación de los temas tomando ciertas ideas de los integrantes compuestas en bandas anteriores y agregando conceptos distintivos propios de la banda.
La banda busca de manera perseverante iniciar un cambio radical en la escena del metal actual en el Perú. A ello se debe principalmente su creación. Además se enfoca en personas innovadoras que busquen la diferencia y que estén preparadas para escuchar algo que esté fuera de su zona de “confort”.
Muy pronto editaran su primer disco así que estén a la espera... va a dar mucho que hablar.
Pueden ingresar a su facebook para mantenerse al tanto
https://www.facebook.com/StochasticPeru