martes, 1 de abril de 2014

"Nuevo Mesías" 6to disco de Flor de Loto



La banda peruana de Hard Rock Progresivo/fusión, Flor de Loto, lanza su sexto trabajo discográfico “Nuevo Mesías".
Este sexto trabajo consta de 9 temas, 5 cantados y 4 instrumentales grabados en Virtual Estudios de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Emiliano Obregón el cual se encargó también de su mezcla y masterización.
El disco está siendo editado por la disquera mexicana, Azafrán Media, disquera especializada en Rock Progresivo y Jazz Fusión. Esta nueva producción contará con una primera edición doble, limitada, que constará de CD y DVD el cual tendrá un documental sobre el “Making Of” del disco y la gira “Volver a Nacer” 2013, videos en vivo, videoclips y fotos.
Flor de Loto nace en 1998. Musicalmente la banda se encamina por la senda del la música progresiva, de estilo variado, mezclando el rock, el metal, el folk andino y la música celta.
Con este último la banda tiene ya 6 discos editados:

- “Flor de Loto” 2005

- “Madre Tierra” 2007

- “Mundos Bizarros” 2009

- “Imperio de Cristal” 2011

- “Volver a Nacer” 2012

- “Nuevo Mesías” 2014


Cabe mencionar que Flor de Loto  ha realizado varias giras internacionales entre las cuales podemos resaltar:

- Brasil: Teatro Municipal de Macaé y el Río ArtRock Festival 2006 en Río de Janeiro.

- México: Festival Baja Prog 2007 en Baja California (tocando al lado de bandas como Focus, Tony Levin Band, Rudess/Morgenstein Project, Il Balleto di Bronzo). Posteriormente concierto en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes y en el festival Zacaprog de Zacatecas.

- Francia: Festival Crescendo 2008 en Saint Palais sur Mer (tocando al lado de la legendaria banda inglesa Hawkwind y de la gran banda centro americana Cast).

- Brasil: Río Art Rock Festival 2009 en Río de Janeiro como grupo principal.

- Argentina 2012. Tocando en Buenos Aires para los 15 años del grupo Lorihen y en La Plata junto a los grupos Rio Negro y Sugar Mice.

- Argentina 2013. Festival Latinoamericano Virtual Records junto a las bandas Escapist, Drako Brujo, After Dreams y Lorihen.

- Chile 2013. Festival Andes Prog en Santiago de Chile junto a la Banda Crisálida y Festival Valprog en Valparaíso junto a Crisálida y Tryo.

Su tercer disco “Mundos Bizarros” fue nominado en Italia como mejor disco extranjero en los ProgAwards 2009. Además fue nominado a mejor disco de rock del 2009 por el periódico, El Comercio, en la encuesta anual de Luces al igual que su cuarto disco, “Imperio de Cristal” en el 2011. En esa edición Flor de Loto ganó como grupo del año 2011 de la encuesta anual de Luces.
También el videoclip de la canción, Sombras en la oscuridad, de su cuarto disco, Imperio de Cristal, ganó como mejor videoclip 2011 en los premios Generarock.
El viernes 9 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de “Nuevo Mesías” en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, Av Larco 770, Miraflores, a las 8:30 pm.


Integrantes:

Alonso Herrera: Primera guitarra y voz

Alejandro Jarrín: Bajo

Junior Pacora: Vientos, charango y coros

Ignacio Flores: Segunda Guitarra y coros

Agustina González García: Coros

Daniel López: Sintetizadores

Álvaro Escobar: Batería