viernes, 17 de febrero de 2012

Crisalida: Biografia


A raíz de su inminente participación en el LIMA PROG FEST II  comenzamos adelantando un poco de la biografía de esta agrupación progresiva chilena.

Crisálida: cuatro coordenadas musicales para un ensamblaje de rock, metal,  vanguardia y  folklore. Cuatro musicos y una voz femenina sobresaliente conforman el núcleo de la banda, formada a fines de 1997. Catorce  años después, la ilusión de la música continúa intacta.
La agrupación ha  participado en diversos escenarios; La 2º Cumbre del Rock Chileno, el Festival Antofagasta  2009, donde compartió escenario con Sinergia y Los Bunkers; dos shows consecutivos de soporte para los holandeses de The Gathering, en 2007 y 2010. En 2009 compartieron escenario con Deep Purple; e incluso junto a Quilapayún el 2011 en el teatro Caupolicán celebrando sus 45 años de existencia.
Crisálida en la actualidad se encuentra promocionando su nuevo disco "SOLAR" , del cual ya se conoce el single "Araucana", en rotación por radio Futuro y Sonar. Considerando que RACO, su antecesor, fue distinguido como “Mejor disco de vanguardia” de Rockaxis.com en 2009 y uno de los"Discos del 2009 en musicachilena.cl, hay inmensas expectativas del nuevo material de estudio  de la banda.
Cuatro discos oficialmente editados, y siendo la única banda nacional independiente con rotación radial, confirma que Crisálida es una  banda con una propuesta  original y sólida.